martes, 10 de noviembre de 2009

CONCORDANCIA ENTRE LA IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGÍA QUE SE HA DE PONER EN PRÁCTICA:

El ámbito, el alcance y el ritmo de implantación de una estrategia dependen en gran medida:
•De las metas de la estrategia corporativa y• Del tipo de problemas que debe resolver la estrategia misma.
LA ESTRATEGIA
•Producto de un acto creador, innovador, lógico y aplicable, que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos y decisiones tácticas.

•Estas acciones van encaminadas a lograr que la empresa alcance una posición competitiva ventajosa en el entorno socioeconómico donde se desenvuelve y mejorar la eficacia de la gestión.
•La estrategia es determinar los objetivos y las metas fundamentales a largo plazo, adoptar políticas correspondientes y asegurados recursos necesarios para llegar a esas metas.
Concordancia entre estructura y estrategia
El éxito de la implantación de la estrategia depende en parte de cómo se dividen, Organizan y coordinan las actividades de la organización.

•Programa general que se traza para alcanzar los objetivos de una organización y ejecutar así su misión.
La Tesis De Chandler
Alfred Chandler en sus estudios sobre la historia de grandes corporaciones descubrió un patrón común en el desarrollo de esas empresas. Donde las Organizaciones modifican sus estrategias de Crecimiento para adaptarse a los cambios económicos , tecnológicos y demográficos. Las Nuevas estrategias causan problemas administrativos y económicos . Se requiere cambios Estructurales para dar respuesta a las actividades de la Organización.
Institucionalización de la estrategia:
Una institución es un conjunto de valores, normas, papeles y grupos que se desarrollan con objeto de cumplir cierta meta.

El papel del director generalDesarrolla y orienta la estrategia.
Cultura y estrategia
La cultura organizacional es el conjunto de valores, creencia, actitudes y normas que dan forma al comportamiento de cada uno de los miembros de la organización.

Operación de la estrategia

Plan operativo: es aquel q proporciona los detalles necesarios para incorporar la estrategia a las operaciones cotidianas de la organización.

Existen dos clases fundamentales de planes operacionales:
•Los planes de uso único.• los planes permanentes.
Como utilizar los procedimientos para facilitarla implantación de la estrategia
Objetivos Anuales:
Identifican con precisión que es lo que se debe lograr cada año para que puedan alcanzarse las metas estratégicas de la organización.

Administración por objetivos (APO)

conjunto formal de procedimientos que establecen y revisan el progreso hacia las metas comunes por parte de los administradores y subordinados.

Elementos Del Sistema APO

* Adhesión al programa.
* Establecimiento de metas en el mas alto nivel.
* Metas Individuales
* Participación.
* Autonomía en la realización de planes
* Evaluación del desempeño

Reconocimiento de barreras para una eficaz implantación de la estrategia:
Restricciones Ambientales: (Peter Lorange)

Escasez.
Tecnologia.
Políticas.
Virajes Del Poder.
Actitudes .